Capacitación Inicial Teachers’ Academy

Viernes 31 de Marzo, 2023

La capacitación inicial Teachers’ Academy es una actividad de desarrollo profesional que entrega las herramientas para equipar a docentes de inglés de 5° a 8° básico, con conocimientos y habilidades que les permitan tomar decisiones informadas en áreas de planificación, evaluación, diferenciación y desarrollo de la habilidad oral, en virtud de la implementación de los decretos N° 83 sobre adecuaciones curriculares y N° 67 sobre evaluación, calificación y promoción de estudiantes.

Esta iniciativa es impartida por un equipo de docentes capacitados por PIAP, conocidos como Capacitadores Pares. En el transcurso de las lecciones, las y los docentes abordan cada contenido a partir de una pregunta central que focalizará su atención y les permitirá saber qué aprendizajes deben lograr al finalizar cada lección. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de elaborar una tarea de manera progresiva y de intercambiar ideas en los Foros de Discusión a la vez que reflexionan sobre su labor pedagógica utilizando el Diario Reflexivo.

El curso constituye la primera parte de un Programa de Desarrollo Profesional Continuo para docentes en ejercicio y les habilitará para participar de las etapas posteriores.

El curso, el cual es dictado totalmente en inglés, contempla sesiones sincrónicas para cada módulo, moderada por los tutores del curso, considera foros y actividades de práctica independiente para que cada participante ponga en práctica lo aprendido.

En el marco de la Política de Reactivación Educativa (2.3 Desarrollo Profesional: 2.3.1. Línea de formación profesional en prioridades de reactivación y 2.3.2Consolidación de innovaciones pedagógicas y aprendizaje colaborativo), a partir de 2023, los cursos en línea desarrollados en el marco de su Programa de Desarrollo Profesional para Docentes de Inglés, estarán disponibles en https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl. Este es un portal de programas y cursos formativos a distancia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Esta decisión se enmarca dentro de la necesidad de fortalecer la acción pedagógica de las comunidades educativas, poniendo a disposición recursos y estrategias curriculares y pedagógicas pertinentes para una respuesta efectiva e integral a los efectos de la pandemia.