Public Speaking, Debate and Critical Thinking

Viernes 31 de Marzo, 2023

El curso Public Speaking, Debate and Critical Thinking entrega las herramientas para que los docentes participantes desarrollen en sus estudiantes  la oratoria y las habilidades cognitivas de orden superior en el idioma inglés mediante la promoción de las cuatro habilidades lingüísticas del idioma, con especial énfasis en la habilidad oral (Speaking) y auditiva (Listening) a través de actividades que favorecen la expresión oral, el discurso público, el debate y el pensamiento crítico en la enseñanza del inglés.

De este modo, el curso contribuye a fortalecer en los estudiantes su habilidad de pensar, de evaluar información y de expresarse en inglés, todos objetivos establecidos por el currículum vigente.

Las herramientas permiten a los estudiantes discutir y adoptar una opinión crítica frente a problemas que les son relevantes tanto en la escuela como en sus comunidades, sentando la bases para la formación de ciudadanos responsables, preocupados y sensibles a temas que afectan su comunidad y el sistema político que los rige.

El curso, el cual es dictado totalmente en inglés, contempla sesiones sincrónicas para cada unidad, moderada por los tutores del curso, considera foros y actividades de práctica independiente para que cada participante ponga en práctica lo aprendido.

En el marco de la Política de Reactivación Educativa (2.3 Desarrollo Profesional: 2.3.1. Línea de formación profesional en prioridades de reactivación y 2.3.2Consolidación de innovaciones pedagógicas y aprendizaje colaborativo), a partir de 2023, los cursos en línea desarrollados en el marco de su Programa de Desarrollo Profesional para Docentes de Inglés, estarán disponibles en https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl. Este es un portal de programas y cursos formativos a distancia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Esta decisión se enmarca dentro de la necesidad de fortalecer la acción pedagógica de las comunidades educativas, poniendo a disposición recursos y estrategias curriculares y pedagógicas pertinentes para una respuesta efectiva e integral a los efectos de la pandemia.