Estudiantes de Aysén recomendaron su libro favorito en inglés en el concurso English Booktubers

Jueves 07 de Septiembre, 2023
a a a

El jueves se realizó la premiación y reconocimiento del certamen Aysén English Booktubers 2023, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. Este certamen regional consistió en la creación de videos con recomendaciones entregadas en inglés por las y los estudiantes sobre una obra de literatura infantil y/o juvenil chilena o internacional (novela, cuento, cómic, obra dramática, leyenda, novela gráfica, etc.) que sea de interés del estudiante.

La Seremi Isabel Garrido Casassa felicitó a los estudiantes participantes. “Tenemos 36 estudiantes participantes desde Raúl Marín Balmaceda hasta Villa OHiggins que se sumaron a esta invitación de nuestro ministerio en la región a través del programa Inglés Abre Puertas. Iniciativas como esta son muy importantes en el contexto de la Reactivación Educativa que estamos impulsando, porque el inglés nos permite abrirnos a nuevos mundos, al conocimiento, a la tecnología y la innovación. Nuestro reconocimiento a estas y estos estudiantes que se atrevieron a realizar sus videos y a los profesores que los apoyaron”.

En tanto, la profesora Daniela Mayorga del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén comentó que “Vimos a nuestras y nuestros estudiantes motivados y entusiasmados de participar en este concurso. El formato audiovisual es algo que les llama la atención, y ellos miran y comparten mucho contenido a través de las redes sociales. Por ello tuvieron esta buena respuesta a la invitación del Ministerio de Educación. También fue un acierto que ellos pudieran elegir la literatura que les gusta y recomendar en inglés su libro favorito”.

Así lo confirmó Damián López estudiante del liceo Pioneros del Sur de Villa OHIggins quien expresó que “Lo que llamó mi atención básicamente fue que el desafío era hablar en inglés, que es una de las materias en la que me desenvuelvo mejor y me han dicho que tengo talento para hablar y por ello me atreví a participar. El libro que compartí cuenta la historia de Augusto Grosse explorador de la región de Aysén”.

Los videos del Concurso Aysén English Booktubers están alojados en el canal Youtube Seremi Educación, los invitamos a verlos ingresando al siguiente link.